lunes, 24 de marzo de 2008

A CONFESARSE POR ARROJAR BASURA

A propósito de los nuevos pecados que el Vaticano presentó, como actualización de la forma en que el hombre contemporáneo viola la ley de Dios, el domingo El Universo publicó una nota:


A confesar por arrojar basura

Advertencia. Desde el Vaticano se señalaron como nuevas ‘faltas’ el daño al medio ambiente, las pruebas científicas dudosas, la excesiva riqueza y la injusticia social.

Botar intencionalmente botellas de plástico en las carreteras o en las calles, aunque es una falta leve, ofende a Dios. En estos casos es necesaria la penitencia externa (rezos como padrenuestro y avemaría) y el propósito de enmienda (no volver a cometer).

Así interpreta monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, a uno de los nuevos pecados que –según monseñor Gianfranco Girotti, vocero del Vaticano– rigen en el catolicismo. Los daños contra el ambiente, la manipulación genética, el tráfico de drogas y la injusticia social se consideran pecados. Arregui dice que estos son los mismos de siempre.


Tomado de http://www.eluniverso.com/2008/03/23/0001/18/5EBC355271A748C78B222CE47823C428.aspx

Por cierto, el papa Benedicto XVI preocupado por el medio ambiente ha dispuesto a los ingenieros del Vaticano que creen planes para que algunos inmuebles de la Santa Sede sean abastecidos con energía solar.