viernes, 14 de diciembre de 2007

MASIVA ASISTENCIA A PUNÁ


Este 8 de Diciembre, más de 1000 personas asistieron al Lanzamiento de Desarrollo Turístico de Puna.


A partir de las 8:30 a.m. las personas comenzaron a llegar a Posorja para trasladarse a la Isla Puna en lanchas.

El Prefecto de la Provincia del Guayas, Ec. Nicolás Lapentti, reafirmó una vez más su compromiso con el Desarrollo del Turismo sustentable de la isla Puná y también agradeció a los comuneros y personas que se unieron a esta Minga de limpieza y evento sin precedentes en la isla.


Aproximadamente, cada persona recolectó alrededor de 3 sacos repletos de desechos.


Al final se recolectaron más de 3000 sacos que sumaban unas 20 toneladas de desechos, de los cuáles más de la mitad eran plásticos que fueron vendidos a compañías recicladoras. El dinero recaudado será entregado a las comunas locales.


Gracias a la entrega y compromiso de los asistentes a pesar del sol de esa mañana, se supero la meta de recolección trazada de 1 km duplicándola, todo un logro para el evento.

Los asistentes contaron con traslado y almuerzo gratuito, además, pudieron disfrutar de varias actividades como: bailes culturales por parte integrantes de las comunidades de Bellavista, Cauchiche, Subida Alta, Estero de Boca, asi como de los estudiantes del C.E. Balandra Cruz del Sur. Asi también, el grupo musical "Las Musas" estuvo presente junto con personajes importante de la farándula como Valeska Saab, Diana León y Geovanna Andrade.