viernes, 9 de noviembre de 2007

MAÑANA EMPIEZA LA SIEMBRA

Ustedes han visto la encuesta "qué voy a hacer hoy para ayudar al planeta?" que tenemos en esta página. Vamos a hacer un paréntesis para comentar resultados preliminares...

"¿qué voy a hacer hoy para ayudar al planeta?"

* apagar luces
* ahorrar agua
* reciclar basura
* llamar a Sambito
* consumir productos eco - amigables
* usar la bici para ir a trabajar
* ver la peli de Al Gore

Pues bien.

Sembrar árboles no era una opción; por tanto decidimos convertirlo en acción.

Esta semana enviamos sendas invitaciones a líderes de opinión, periodistas, Jefes de Noticias, presidentes de gremios. Una invitación particular porque, junto a un arbolito, una carta decía:

Participe junto a nosotros en el Bosque Vocero; una actividad, de sólo 1 hora, que necesita su presencia para ayudar a sembrar un árbol.

Tal vez piense: ¿Qué bien puede hacer que siembre uno sólo?, pero si sumamos su árbol al de todas las personas que contribuyan a este evento daremos origen a un pulmón para la ciudad y promoveremos la creación de otros más.

Sea parte del primer grupo de Líderes de Opinión que contribuirá a la creación de un área verde: El Bosque Vocero.


¿Los resultados? Bueno, bueno, no podemos anticipar aun los resultados porque la siembra es mañana. Pero muchas personas invitadas han llamado a preguntar si pueden venir con sus familias... la respuesta ha sido "si, pueden traer a sus hijos".

Ya les contaremos cuántos árboles sembramos mañana en Bosque Vocero.

Por cierto, ¿dónde queda Bosque Vocero? En la Reserva Ecológica de Cerro Colorado, a sólo 5 minutos de Guayaquil, ubicado sobre la vía Terminal Terrestre llegando a Pascuales.